• Puebla

El gobierno de Puebla no tiene tomada la UDLAP, señala Barbosa

  • Municipios Puebla
Este jueves se programó una marcha de alumnos y académicos hacia Casa Aguayo para demandar la reapertura de las instalaciones

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que el gobierno estatal no tiene tomado el campus de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), y refirió que el control administrativo y académico continúa en manos de las anteriores autoridades.

Este jueves se programó una marcha de alumnos y académicos hacia Casa Aguayo, sede del gobierno estatal, para demandar la reapertura de las instalaciones, tras la intervención legal del pasado 29 de junio.

En conferencia de prensa, el mandatario expuso que la rectoría que nombró la Fundación de la familia Jenkins, y que heredó el exrector Luis Ernesto Derbez, es quien tiene el control de las cuentas bancarias, el manejo administrativo y académico de la UDLAP.

Expuso que si no hay clases presenciales es decisión de ellos, ya que no hay orden de alguna autoridad que impida el funcionamiento de la universidad.

“¿Devuélvanos la UDLAP?, ¿en qué se basan? ¿quién tiene la UDLAP?, la tiene la rectora y el consejo que nombró Derbez antes de irse, ellos la tienen, no sé si ustedes no le han puesto atención a ese asunto”.

Remarcó su respeto hacia los alumnos, maestros y padres de familia, pero reiteró que nadie impide el funcionamiento de la institución.

“Nadie la tiene tomada. El gobierno no la tiene tomada. Quien decide no regresar son ellos, eso que quede claro, así de clarito. Si vienen a Casa Aguayo habrá quien los atienda, se atiende a todos los que se pronuncien, lo demás es un litigio, no voy a opinar sobre un litigio”.

Señaló que la investigación que está en curso sobre el desfalco en la fundación Mary Street Jenkins es un asunto judicial, que tiene juicios civiles, amparos y órdenes de aprehensión.

Y sólo cuestionó la ubicación de los fondos de la Fundación, que se trasladaron a Panamá y Barbados, “¿qué pueden responder ante esto los señores?, lo saben los universitarios, la rectora, ¿a quién le rinde cuentas la rectora?, cuidado, cuidado, cuidado”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?