• Puebla

Por delitos y secuestros, EU pide precaución al viajar a Puebla

  • Municipios Puebla
El gobierno norteamericano actualizó este miércoles su alerta de viaje para México

Puebla, Pue.- El Gobierno de Estados Unidos actualizó este miércoles su alerta de viaje para México y pidió a sus ciudadanos tener mayor precaución al viajar a Puebla debido a la incidencia delictiva y el riesgo de secuestros.

A nivel nacional, emitió una alerta nivel 3 por los elevados niveles de la pandemia del COVID-19 en el país. Señaló que el riesgo de contraer el virus y desarrollar síntomas graves puede ser menor si se está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA.

En cuanto a la inseguridad, pidió a sus connacionales no viajar en definitiva a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Recomendó reconsiderar los desplazamientos por Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

En tanto que requirió mayor precaución al viajar a Puebla, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Sólo pidió tener precauciones habituales en Campeche y Yucatán.

En el caso de Puebla destacó que se debe tener cuidado con los delitos y los secuestros, aunque no detalló los casos.

A nivel nacional expuso que los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en México.

El gobierno norteamericano señaló que tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno a ciertas áreas están prohibidos o restringidos.

Además “en muchos estados, los servicios de emergencia locales son limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?