• Puebla

En Puebla faltan 130 mil rúbricas para lograr la revocación del mandato

  • Carlos Cozatl
A nivel nacional se deberán recaudar y validar por el INE un total de 2 millones 758 mil 227, mientras que a nivel local la cantidad de apoyo debe ser de 139 mil 555.

Puebla, Pue.- A menos de tres semanas de que concluya el periodo para recabar las firmas para concretar la “revocación del mandato”, en Puebla faltan cerca de 130 mil rúbricas para lograr el tres por ciento del listado nominal, al promediar tan solo 258 firmas diarias.

De acuerdo con la última actualización del Instituto Nacional Electoral (IEE), en Puebla solo se han conseguido validar 9 mil 826 firmas de apoyo para determinar la conclusión anticipada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, los simpatizantes de la Cuarta Transformación, han llamado a esta iniciativa un proceso de “ratificación”.

De acuerdo con la Ley de Revocación de Mandato se establece que:

“Artículo 7. El inicio del proceso de revocación de mandato solamente procederá a petición de las personas ciudadanas en un número equivalente, al menos, al tres por ciento de las inscritas en la lista nominal de electores, siempre y cuando la solicitud corresponda a por lo menos diecisiete entidades federativas y que representen, como mínimo, el tres por ciento de la lista nominal de electores de cada una de ellas”.

Por tanto, a nivel nacional se deberán recaudar y validar por el INE un total de 2 millones 758 mil 227. Mientras que a nivel local la cantidad de apoyo debe ser de 139 mil 555.

No obstante, los módulos sólo han logrado recabar 9 mil 826 firmas al corte del 7 de diciembre, quedando muy por debajo de la meta establecida, al solo conseguir un promedio de 258 firmas al día; mientras que el mínimo requerido es de tres mil 672.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?