• Puebla

Suman 6 muertos por explosión de polvorín en Felipe Ángeles

  • Municipios Puebla
Dos adolescentes fueron hospitalizadas en calidad de graves por las quemaduras que sufrieron

Puebla, Pue.- Seis personas muertas y al menos 11 lesionadas es el saldo, hasta la mañana de este martes, de la explosión de un polvorín clandestino en la comunidad de Santiago Tenango, en el municipio de Felipe Ángeles.

Autoridades del gobierno estatal precisaron que se hallaron seis cadáveres en el lugar, cuatro que corresponden a adultos y dos a menores de edad.

Dos adolescentes fueron hospitalizadas, una de 13 años que está en estado grave en el Hospital para el Niño Poblano con quemaduras de segundo grado; y una de 16 años que está en un nosocomio privado en Tecamachalco.

Además en el sitio se atendieron a nueve personas que no requirieron hospitalización.

La zona está resguardada por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que habrá personas detenidas, toda vez que ya hay una investigación en curso por parte de la Fiscalía General del Estado y de la República, “esto no puede quedarse así”.

Destacó que tanto este polvorín, como el que explotó el domingo en Juan C. Bonilla, no tenían autorización y funcionaban en la clandestinidad.

Por ello la Secretaría de Gobernación pedirá a los alcaldes que denuncien la ubicación de talleres donde se elabore pirotecnia para que sean revisados por la Sedena, y también los sitios donde se vendan los productos de pirotecnia.

“No vamos a quedarnos sentados viendo cómo se producen y ocurren estas tragedias”, destacó.

El gobierno estatal tiene identificados 41 municipios con mayor actividad productora de explosivos, sobre todo en las temporadas de septiembre y diciembre.

 

Foto: archivo m

 

gse

Visitas: 704

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?