• Puebla

Detienen a El Callo en Quintana Roo, por la explosión en Xochimehuacan

  • Fernando Castillo
El líder huachigasero es el presunto responsable de la explosión en la que perdieron la vida al menos cinco personas

Puebla, Pue.-En horas recientes agentes ministeriales detuvieron a Ricardo N., "El Callo", señalado como líder de robo de gas LP y cuya actividad habría provocado la explosión en San Pablo Xochimehuacan. 

De forma oficial no hay postura por parte de las autoridades sobre el aseguramiento, aunque fuentes ministeriales confirmaron la captura. 

Los primeros reportes refieren que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión derivado de los hechos ocurridos el último día del mes de octubre. 

El hombre fue detenido la tarde de este martes en Cancún, Quintana Roo y habría sido ubicado gracias al rastreo de su teléfono celular. 

El sujeto está siendo trasladado en estos momentos a Puebla para ser presentado ante un Juez. 

Es el presunto responsable de la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan el pasado 31 de octubre, que dejó al menos cinco personas sin vida y casi 20 lesionados.

 

El pasado 30 de noviembre, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, advirtió que antes de que finalizara este 2021 podría haber detenciones contra las bandas huachigaseras que provocaron la explosión de una toma clandestina en Xochimehuacan.

En entrevista posterior a la presentación de la Política Estatal Anticorrupción (PEA) que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la Fiscalía fue cuestionado por la investigación contra los responsables de la explosión en San Pablo Xochimehuacan, a lo que respondió que avanzan las indagatorias y aseguró que antes de que finalice este 2021 podría haber personas detenidas por estos lamentables hechos.

Fotografía Reuters

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?