• Nación

Padres protestan otra vez en el AICM por falta de medicamentos

  • Municipios Puebla
No hay misión cumplida, no hay medicamentos para niños con cáncer en los hospitales y nos espera un frío 2022, señalaron

El director de la organización Nariz Roja, Alejandro Barbosa, comentó que en los estados que han estado, con o sin Insabi, gobierno quien gobierne, no hay quimio y la gente se está muriendo.

El portal La Silla Rota expuso que durante la protesta de este martes en el aeropuerto capitalino, destacó que no se puede distribuir algo que no se compra, las mismas autoridades dijeron que sólo tenían el 30% de medicamentos para niños con cáncer al cierre de septiembre.

Remarcó que no importa a quién le compren las medicinas, sino que se reactive la farmacéutica en el país.

No hay misión cumplida, no hay medicamentos en los hospitales y nos espera un frío 2022, alertó Barbosa. Añadió que esta protesta va dirigida a la gente, para que haga consciencia de en dónde estamos parados con el tema del desabasto de medicamentos.

A su vez, Andrés Castañeda, coordinador de las causas de Salud y Bienestar en Nosotrxs, explicó que 2021 es el año en el que más se agudizó el problema de desabasto de medicamentos.

El problema del desabasto es generalizado y es consecuencia de las malas decisiones que se tomaron para la compra de medicamentos, expuso.

 

Foto: @ArturoCanoMx

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?