• Puebla

Etiqueta de producto peligroso, piden para bebidas alcohólicas

  • Municipios Puebla
Estiman que el cambio jurídico contribuirá a prevenir el alcoholismo y a disminuir los accidentes automovilísticos

El grupo parlamentario de PVEM propuso que los envases de bebidas alcohólicas contengan imágenes de advertencia e impacto preventivo para la salud.

La diputada Rocío Corona Nakamura planteó la adición al artículo 28 Bis de la Ley General de Salud, a fin de ordenar poner etiquetas, pictogramas e imágenes como signo de advertencia a los envases de las bebidas alcohólicas y en la publicidad y promoción de dichos productos.

La información, señaló en un comunicado, debe ser clara y estar en un lugar visible, con el objetivo de clasificar el producto y señalar que la sustancia puede causar un daño a la salud.

En la justificación de este cambio jurídico, la legisladora ecologista expuso que, con base en datos de la Secretaría de Salud en nuestro país los accidentes automovilísticos por ingesta de alcohol representan un promedio de 24 mil muertes por año.

La propuesta busca involucrar a la industria del ramo, la sociedad y el gobierno para tratar de preservar la salud y la seguridad pública, al evitar el consumo excesivo de bebidas etílicas en México.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?