• Puebla

Alcanza Puebla cobertura de 91% en vacunación contra Covid

  • Municipios Puebla
Durante todo noviembre Puebla se mantuvo en 87 por ciento de población vacunada con al menos una dosis

Puebla, Pue.- Tras la última jornada de vacunación en el área conurbada de la capital, el estado alcanzó ya una cobertura de 90.92 por ciento de la población en condiciones de recibir un biológico contra el Covid-19.

Cabe señalar que durante todo noviembre Puebla se mantuvo en 87 por ciento de población vacunada con al menos una dosis, por lo que al inicio de este mes finalmente creció tres puntos porcentuales.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reveló que en la última jornada de vacunación se aplicaron 124 mil 675 dosis a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades.

En tanto que se han inmunizado a 87 mil 216 personas rezagadas.

Expuso que en total se han aplicado en todo el estado 6 millones 598 mil vacunas, para 3 millones 317 mil 170 personas que ya tienen el esquema completo.

Refirió que el miércoles continúa la vacunación en el interior del estado para adolescentes de 15 a 17 años en ciudades como Tehuacán, Teziutlán y la Mixteca.

En tanto se estará pendiente del inicio de la aplicación de terceras dosis mayores a mayores de 65 de edad como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?