• Juan C. Bonilla

Revisará Segob venta de pirotecnia en Puebla tras explosión de Zacatepec

  • Fernando Castillo
La Unidad de Suma valoró a 5 pacientes, de los cuales tres personas son atendidos en el Hospital General de Huejotzingo y están delicados

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que al menos cinco personas resultaron lesionadas por la explosión de un polvorín clandestino en Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, ayer por la tarde, de los cuales cuatro están internados en los servicios de Salud y uno está muy grave, con diagnóstico del gran quemado.

El encargado de la Salud en Puebla, explicó que tras la explosión de Santa María Zacatepec, la Unidad de Suma valoró a cinco pacientes, de los cuales cuatro fueron trasladados a los servicios de Salud, de estas tres personas son atendidos en el Hospital General de Huejotzingo y están delicados.

Asimismo, mencionó que un paciente está muy grave en el Hospital General del Sur, con el cuadro clínico del gran quemado y pronóstico reservado, además de un paciente que fue trasladado a un hospital particular.

Por su parte la secretaria de Gobernación (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, informó que desde el Gobierno del Estado en conjunto con la Sedena revisarán los polvorines, talleres y mercados donde se venderá la pirotecnia, con el objetivo de evitar explosiones como la de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla ayer domingo durante la tarde.

La funcionaria estatal indicó que tras la explosión en un taller clandestino de pirotecnia en Santa María Zacatepec, resultaron afectadas al menos cuatro viviendas, por lo que las autoridades como Protección Civil va a terminar las diligencias de los hechos, además el municipio ya recibió recomendaciones por parte de la Sedena.

Destacó que es importante que los talleres de pirotecnia soliciten los permisos para la producción de estos artefactos, con la finalidad de que no se ponga en riesgo a la población.

Una mujer fallecida y ocho lesionados por explosión de polvorín

Al menos una mujer muerta y ocho personas heridas, fue el saldo de una explosión de un polvorín clandestino en Santa María Zacatepec, localidad de Juan C. Bonilla, durante la tarde de este domingo.

De acuerdo a versiones de Protección Civil la explosión se registró al interior de una propiedad al cruce de las calles Independencia y Leona Vicario en la comunidad de Santa María Zacatepec.

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?