• Atlixco

Instalarán arcos sanitizantes en Villa Iluminada de Atlixco

  • Lena Velázquez
Dos de ellos, explicó, ya están funcionando en el área del callejón 16 de septiembre y otro en la colonia Ricardo Treviño

Atlixco, Pue.- En cinco zonas distintas del recorrido de casi tres kilómetros de la Villa Iluminada serán colocados “amplios y altos” arcos sanitizantes que servirán para evitar posibles contagios masivos de Covid 19 entre los visitantes, adelantó Ignacio Robelo, el responsable de coordinar esos trabajos.

Dos de ellos, explicó, ya están funcionando y es en el área del callejón 16 de septiembre, conocido como de las flores, y otro en la colonia Ricardo Treviño, junto a la imagen de la virgen de Guadalupe y rumbo a la plazuela del Atlixcáyotl.

“Otro más quedará en la entrada principal de éste último sitio donde termina el recorrido del evento navideño con una obra de teatro que congrega a cientos de familias todos los días”, destacó.

Robelo detalló los otros arcos serán instalados en los puntos de mayor concentración de la propia Villa Iluminada como el área del ex convento de San Francisco y la plazuela Fray Toribio de Benavente y el mercado navideño de la iglesia de La Soledad.

“Los arcos sanitizantes funcionan desde el arranque del evento por la noche y hasta que se retira el último de los visitantes. Y será el resto de los 45 días programados”, destacó.

Fotografía Lena Velázquez

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?