• Puebla

Se actuó conforme a la ley para dar de baja a policías: Consuelo Cruz

  • Claudia Aguilar
Una treintena de ex policías municipales acusó que fueron despedidos de forma injustificada

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, dijo que se actuó conforme a derecho al dar de baja a nueve policías que no acreditaron sus pruebas de control y confianza.

"La administración anterior no cumplió y no vamos a asumir responsabilidades, procederemos conforme a derecho", señaló al destacar que las bajas se dieron por mandato del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, debido a que los exámenes de confianza son un requisito obligatorio para la contratación en la dependencia.

Una treintena de ex policías municipales acusó que fueron despedidos de forma injustificada, situación que la nueva titular de la SCC negó y explicó que se debió a que no cumplieron con todos los requisitos.

"Nosotros en el tema de esas personas es porque tenían que haber cumplido con un requisito del Secretariado Ejecutivo de la administración anterior, nosotros no vamos asumir responsabilidades de otras administraciones y vamos a proceder conforme a derecho", destacó.

Finalmente, Consuelo Cruz dijo ignorar la situación en torno a Federico López, líder de la agrupación de ambulantes Fuerza 2000.

 

Foto: Claudia Aguilar

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?