• Puebla

Salen con la variante Delta el 95% de las muestras Covid en Puebla

  • Municipios Puebla
Aún no se tienen indicios de contagios con la variante ómicron, señala el secretario de Salud

El 95 por ciento de las muestras de Covid que resultan positivas en Puebla hasta esta semana corresponden a la variante Delta, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario señaló que aún no se tienen indicios de contagios con la variante ómicron en Puebla, y se está a la espera de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) confirme uno en la Ciudad de México.

“En Puebla el grueso de las variantes es Delta. El 95 por ciento de las muestras que realizamos secuenciación genómica salen con Delta”, expuso este viernes en conferencia de prensa.

Indicó que al igual que con otras variantes, la recomendación para evitar una infección es el uso de cubrebocas, de geles, lavado de manos, mantener sana distancia y evitar lugares cerrados sin ventilación.

Además promover la vacunación de todos los grupos vulnerables y personas rezagadas, “porque si esta variante tiene más capacidad de infectar, los grupos vulnerables van a ser los que no se vacunaron”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?