• Puebla

Inicia IEE organización de elecciones extraordinarias en 3 municipios

  • Municipios Puebla
La convocatoria establece el método de selección y los requisitos para elegir a los integrantes de consejos electorales municipales

Puebla, Pue.- Por unanimidad, los integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla aprobaron la convocatoria para la integración de los consejos electorales municipales para las elecciones extraordinarias que habrá en Tlahuapan, Teotlalco y San José Miahuatlán en 2022.

La convocatoria aprobada en la sesión pública de este viernes, establece el método de selección para elegir consejeros y secretarios electorales, además de los requisitos que deben cumplir y las etapas en que se desarrollará el proceso para los comicios extraordinarios del 6 de marzo de 2022.

Es importante recordar que en Teotlalco y San José Miahuatlán la elección fue bloqueada por simpatizantes de Morena que se atrincheraron en las sedes de los consejos municipales para impedir que se retirara el material electoral, como protesta porque los candidatos morenistas no participaban luego de incumplir los requisitos para su registro.

Sin embargo, al no haber participado en los comicios anulados, tampoco podrán participar en las elecciones extraordinarias.

Mientras que en Tlahuapan los actos de violencia obligaron a cerrar las casillas cuando los resultados preliminares favorecían a Alberto Roa Benítez, candidato de Pacto Social de Integración (PSI).

 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?