• Yehualtepec

A través de clases promueven en Yehualtepec el juego de Pelota Prehispánica

  • Javier Rodríguez
Se impartirán clases durante el fin de semana en los municipios de Tepanco de López, Yehualtepec, Tecamachalco y Tlacotepec

Yehualtepec, Pue.- A través de entrenamientos que se realizarán a partir de este fin de semana en municipios de la región, miembros del grupo "Yehualtepazolli" buscan promover entre la juventud el juego de pelota prehispánico, deporte que en los últimos años tomó relevancia ante los logros obtenidos por este grupo de jóvenes. 

En entrevista con el maestro. Sebastián Domínguez Sánchez dio a conocer que a partir de este fin de semana se impartirán en municipios como Tecamachalco, Yehualtepec, Tlacotepec de Benito Juárez y Tepanco de López entrenamientos introductorios del juego de pelota prehispánico, invitación que se realiza para los mayores a 12 años de edad que busquen conocer más sobre esta actividad que se practicaba en las culturas Mesoamericanas. 

Agregó que este viernes estarán en el municipio de Yehualtepec en la localidad de Zozutla y en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez en la localidad de Tepazolco, así como el sábado en Tecamachalco y en la cabecera municipal de Yehualtepec, así como el día domingo en Tepanco de López donde miembros del equipo "Yehualtepazolli" impartirán los entrenamientos. 

Además agregó que los jóvenes interesados en iniciarse en el juego de pelota deberán acudir con ropa deportiva, de preferencia con lycra, así como los entrenadores les proporcionarán la protección necesaria para iniciar con los entrenamientos. 

Finalmente Domínguez Sánchez informó que contará con la presencia de Raymundo Huaira López originario de Sinaloa quien tiene más de 30 años practicando el deporte prehispánico. 

Cabe señalar que este evento es totalmente gratuito y pueden participar tanto niños como niñas mayores a los 12 años de edad o adolescentes. 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?