• Virales

Jack Dorsey y sus curiosidades

  • Municipios Puebla
Idealista y apasionado de la tecnología, cuando era un niño coleccionaba planos de ciudades y se hizo su primera tarjeta de visita como consultor

Le gusta escuchar las emisiones de los servicios de emergencia. Ha sido definido como un visionario, aunque no finalizó sus estudios universitarios, y también un poco hippie, con una filosofía de vida un tanto desconcertante en ocasiones.

Pese a que su fortuna está en torno a los 12 mil millones de dólares (unos 10 mil millones de euros), no vive con grandes lujos: se levanta en torno a las 6 de la madrugada y va caminando a la oficina.

Fundó Twitter en 2006 con Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass, empresa en la que fue CEO hasta 2008. 

 En 2015 volvió a coger las riendas del negocio, aunque tuvo que afrontar diversas críticas por las que apareció públicamente para pedir disculpas.

Pidió perdón por la forma en la que se abusó de Twitter en las elecciones de EEUU de 2016, por la desinformación y por los diversos mensajes de odio que aparecían en la plataforma.

Fundó Square, en 2009 con Jim McKelvey. De nuevo su dedicación a este proyecto, una tecnológica para realizar pagos a través de teléfonos móviles con la que desarrollaron un lector de tarjetas de crédito, con ello fue criticado.

"Su liderazgo ha sido cuestionado por los empleados y los inversores, que creían que estaba desenfocado y que dedicaba demasiado tiempo a Square y a otros proyectos", señaló  el medio The New York Times excéntrico pero generoso. En abril decidió donar el 28% de su fortuna para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus.

“Una vez que hayamos vencido esta pandemia, el fondo se centrará en la salud y educación de las niñas y los ingresos universales básicos. Funcionará de forma transparente, por lo que todos sus movimientos podrán ser seguidos aquí", explicó.

 Entre sus rarezas se detallan su obsesión por la criptomoneda o la celebración de cumpleaños que organizó en 2017 que consistió en diez días de meditación en Myanmar.

Se informa de que pasó 17 horas al día meditando y se alojó en una habitación que solo tenía una almohada. La meditación ocupa una parte muy importante en su día a día.

En 2013 salió con la top Lily Cole y en 2017 comenzó una relación con la también modelo e influencer Raven Lyn. Su pareja más conocida ha sido la empresaria Kate Greer, con la que ha roto y ha vuelto en varias ocasiones.

Fotografía: internacional web

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?