• Puebla

Son candidatas a reubicación 28 familias en Xochimehuacan

  • Municipios Puebla
Sus casas ya fueron demolidas por los daños que sufrieron y estaban ubicadas en zona de riesgo, por lo que no podrán ocupar los mismos predios

Puebla, Pue.- De 59 viviendas que han sido demolidas en San Pablo Xochimehuacan, sólo 28 podrán construirse en la misma zona de la explosión de un ducto de gas, ya que sus terrenos están legalizados.

Sin embargo 31 quedan sujetas a reubicación en un predio del Camino al Batán, señaló este miércoles el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García.

El funcionario destacó que el modelo de casa para quienes acepten la reubicación es de 2 baños, 3 recámaras, cocina, sala-comedor, patio, estacionamiento para un auto y cisterna de 3 mil litros, que en conjunto representan 75 metros cuadrados de construcción en un terreno de 108 metros.

El Sistema Estatal DIF reportó que todos los vecinos autorizaron la demolición de sus viviendas, pero sólo 10 han firmado para la reubicación y 6 para reconstruir en el mismo lugar.

Por otra parte, se indicó que 184 familias han regresado a sus viviendas al comprobar que no tienen daños en sus propiedades.

Mientras que 175 casas sí sufrieron afectaciones moderadas o leves, de las que 131 ya fueron reparadas y están en trámite otras 29.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?