• Puebla

Pese a protesta, no se construirá en zonas prohibidas de San Pablo

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que tienen condiciones muy dignas las casas que se construirán para quienes acepten la reubicación

Puebla, Pue.- En definitiva, el gobierno del estado no va construir nuevas casas en predios que se encuentren en zona de riesgo en San Pablo Xochimehuacan, aunque así lo pidan los vecinos afectados.

Ayer moradores de la zona protestaron para que no sean reubicados y cuenten con una vivienda en la misma zona en la que se encontraban, aunque sea derecho de vía por paso de ductos o de la vía del ferrocarril.

Este miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que no se pueden invertir recursos en una zona prohibida por más protestas o campamentos que instalen los vecinos, “que se entienda que esto no se resuelve así”, expuso.

Señaló que el desastre provocado por la explosión lo generó la delincuencia y los afectados son quienes estaban ahí instalados, pero “que entienda la gente que no podemos hacer más que lo que la ley permite, que es la reparación de las casas en zonas legales, en terrenos legales, no en zonas prohibidas”.

Consideró necesario que se dialogue más con los habitantes de San Pablo Xochimehuacan y que los que están sujetos a reubicación sepan que tendrán viviendas muy dignas en predios de 108 metros en otra zona de la capital.

Barbosa Huerta señaló que una abogada fue quien lideró la inconformidad de ayer, quien tenía una casa de dos niveles en la junta auxiliar, pero estaba construida en zona prohibida.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?