• Nación

Buscarían en Puebla a 9 reos fugados del Cereso de Tula

  • Municipios Puebla
Emiten una alerta a las fuerzas desplegadas en las entidades vecinas a Hidalgo

La Guardia Nacional emitió una alerta a las fuerzas desplegadas en las entidades vecinas a Hidalgo, tras la fuga de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende, en un intento de recapturar a los involucrados.

El portal Posta refirió que fuentes del Gabinete de Seguridad informaron que también se atendió el llamado de apoyo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo, para realizar un operativo en el estado y resguardar las inmediaciones del centro penitenciario.

La alerta se emitió para las comandancias de la Guardia Nacional en el Estado de México, Veracruz, San Luis Potosí, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes y Puebla, inicialmente, en donde se aplican puntos de revisión carreteros.

Este miércoles un comando armado atacó el Cereso de Tula de Allende para rescatar a un grupo de internos, encabezados por José Antonio o Artemio Maldonado Mejía, alias El Michoacano, presunto líder del grupo Pueblos Unidos.

La madrugada de este 1 de diciembre de 2021 un grupo de individuos armados a bordo de varios vehículos, algunos modificados, llegó al lugar e hizo detonar unidades en las inmediaciones del penal como distractor para llevar a cabo la evasión de nueve reos.

 

Foto: Twitter

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?