• Izucar de Matamoros

En Izúcar choferes aseguran que nueva ley del transporte los afecta

  • Lidchy Cano
Conductor aseguran que en la región de Izúcar se tienen más de 6 meses que no hay un supervisor de la Secretaría de Transporte, lo que ha permitido la proliferación de unidades piratas

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Luego de que se aprobara en el Congreso del estado de Puebla, la nueva ley del transporte público, transportista de la zona de Izúcar de Matamoros han manifestado su inconformidad ante esta nueva ley, asimismo han reclamado a la diputada local del distrito 22 izucarense, Azucena Rosas, que desconoce lo que aprobó y las afectaciones que esta ley podría generar al transporte público de la zona sur de la entidad poblana.  

Manuel Salvador Pérez, representante de la Ruta Barrios y Colonias de Izúcar de Matamoros, comentó que a ellos que son concesionarios del transporte público, no les han notificado nada, ni los han tomado en cuenta durante este proceso de la nueva ley del transporte público.  

Detalló que como transportistas tienen obligaciones que cumplir, pero a pesar de que han buscado la manera de ser escuchados, no han sido tomados en cuenta, puesto que el gobernador del estado de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta ha tenido reuniones con transportista de Izúcar, pero con los caciques, sin ser tomados en cuenta todos los que integran este sector.  

Agregó que tan solo en la región de Izúcar, se tienen más de 6 meses que no hay un supervisor de la Secretaría de Transporte, lo que ha permitido la proliferación de unidades piratas en la zona, sin que ninguna autoridad haga algo.  

Expresó que el permitir la operación de moto taxis en la región de Izúcar de Matamoros, como se contempla en la nueva ley del transporte público, dejara severas afectaciones a los concesionarios, pues jamás se compara el costo de una combi con el de un moto taxi, siendo esto una competencia desleal.  

Enfatizó que hasta el momento no hay aseguradora que brinde seguros a estos, moto taxis y sus pasajeros, debido al riesgo que representan estas unidades cuando circulan.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?