• Nación

España confirma primer caso de ómicron en viajero de Sudáfrica

  • Municipios Puebla
En Portugal se han detectado 13 casos de la nueva variante, todos futbolistas o trabajadores del equipo Belenenses

El servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha comunicado la primera confirmación de variante ómicron en España en un viajero procedente de Sudáfrica. Se ha confirmado este mismo lunes por secuenciación, reporto el diario El País.

“Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien”, ha escrito en Twitter el laboratorio de Microbiología e Infecciosas del Gregorio Marañón.

En el Reino Unido, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización ha recomendado este lunes oficialmente que se ofrezca una tercera vacuna a todos los adultos a partir de 18 años. Hasta hoy, la dosis de refuerzo estaba destinada a los mayores de 40.

Portugal ha detectado 13 casos de la nueva variante, todos futbolistas o trabajadores del Belenenses, equipo de fútbol de la Primera División lusa.

El futbolista sudafricano Cafú Phete, que pertenece a esta plantilla lisboeta, regresó el pasado 22 de noviembre a Portugal tras jugar dos partidos con la selección de su país.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?