• Nación

Es inconstitucional el decretazo de AMLO, sostiene Anaya

  • Municipios Puebla
Lo califica como “el más grave de todos sus actos autoritarios”

En su video semanal, Ricardo Anaya reprobó el llamado ‘decretazo’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, al que califica como “el más grave de todos sus actos autoritarios”.

Radio Fórmula expuso que Anaya dio tres razones para reprobar el decreto del presidente, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 22 de noviembre, que ha dado lugar a numerosas críticas porque establece un “blindaje” a la obra pública que ejecuta el Gobierno federal, exentándola de cualquier trámite o rendición de cuentas, con el argumento de que es materia de seguridad nacional.

En primer lugar, argumentó el excandidato presidencial, el decreto es “claramente inconstitucional. Lo ha dicho un exministro de la Suprema Corte, la Barra de Abogados y todos los expertos”.

Y cuestiona: ¿No que “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie?”, aludiendo a lo dicho por el presidente en numerosas ocasiones.

“Qué rápido se le olvidó a López Obrador que en México hay leyes. Simplemente las ignora, y cuando le estorban, saca un decreto para anularlas. Ah, pero tú sí tienes que seguir las reglas y hasta cumplir con trámites absurdos, ¿verdad?”, recalcó Anaya en el video.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?