• Puebla

Ojo: esperan fuertes lluvias en zonas de Puebla y Oaxaca

  • Municipios Puebla
Se prevén lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz

Puebla, Pue.- Durante la noche de este domingo y madrugada del lunes, el Frente Frío Número 11, que fue reforzado por una nueva masa de aire frío, se ubicará desde el Golfo de México hasta el oriente del país, por lo que se esperan lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz, así como fuertes en zonas de Chiapas, Oaxaca y Puebla.

La Comisión Nacional del Agua prevé evento de Norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Prevalece el ambiente frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, centro y sureste de México. Condición que prevalecerá hasta mañana lunes.

A su vez, se pronostican heladas matutinas en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Además de temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y 0 a 5 grados Celsius en áreas de montaña de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

En contraste se pronostican temperaturas máximas que oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Campeche, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?