• Puebla

Invitan desde San Lázaro a la Villa Iluminada de Atlixco

  • Municipios Puebla
Se busca impulsar la reactivación económica y promover las actividades en familia, señala diputado de Morena

El diputado Mario Miguel Carrillo Cubillas (Morena) invitó a la población en general al evento navideño “Villa Iluminada”, que se llevará a cabo en el municipio de Atlixco, Puebla, a partir de este jueves 25 de noviembre y hasta el 9 de enero del 2022.

Lo anterior, dijo, para impulsar la reactivación económica y promover las actividades en familia.

En conferencia de prensa, acompañado del regidor Juan Francisco Torres Montiel, recordó que este evento se lleva a cabo durante la época navideña desde el año 2011, y “ya forma parte de la tradición de todos los atlixquenses”.

“Me llena de orgullo poder invitarlos a este evento que ya forma parte de la tradición de todos los atlixquenses, tradición incluso de todos los poblanos, y queremos que, sin duda, se vuelva una tradición de todas las y los mexicanos”.

El regidor Juan Francisco Torres Montiel, a nombre de la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo, informó que esta edición será denominada “Atlixco Deslumbrante 2021”.

Apuntó que, derivado de la pandemia de Covid-19, el año pasado no se llevó a cabo, sin embargo, se realizó un esfuerzo extraordinario para organizarlo y de nueva cuenta implementarlo.

“No dejen de ir este año porque van a encontrar una nueva ruta desde el zócalo hasta llegar a San Francisco, uno de los sitios arquitectónicos icónicos. Habrá ambiente familiar cuidando las medidas sanitarias y de seguridad, tendremos mercaditos navideños donde podrán disfrutar de antojitos mexicanos”, detalló.

Además, la “Villa Iluminada” es un cuento de navidad, “es caminar entre luces, tradición; van a soñar y a viajar por esta magia que nos da la temporada; apto para adultos y jóvenes”.

Especificó que el personal de turismo y voluntarios estarán por todo el recorrido de la ruta con códigos QR que permitirán tener acceso a información sobre restaurantes, actividades y atracciones.

“Por ejemplo: dónde cenar; qué lugar es éste; hay aparte de esta ruta donde hay balnearios; donde nos pueden visitar para gastronomía tradicional; en fin, muchos eventos que pueden disfrutar en Atlixco”.

El municipio cuenta actualmente con 54 hoteles de todos los niveles, algunos tienen costos muy accesibles, abundó.

El funcionario local compartió que en pasadas ediciones se ha alcanzado la meta de un millón de visitantes, por lo que se aspira a cumplirla nuevamente este año.

“Esperamos una meta similar, esto implicaría una derrama económica de 320 millones de pesos. Se estima una derrama, en promedio, de $320 por visitante”, concluyó.

 

Foto: Atlixco

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?