• Nación

Más 2 mil damnificados y daños materiales deja terremoto en Perú

  • Municipios Puebla
El epicentro se registró a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva

Un fuerte terremoto de magnitud 7.5, con una profundidad de 131 kilómetros, se registró esta mañana en la región Amazonas, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Instituto Nacional de Defensa Civil indicó que el movimiento telúrico registrado a las 05H52 horas locales (10H52 GMT) tuvo su epicentro a 98 kilómetros de Santa María de Nieva (Amazonas).

Hasta la tarde de este domingo se registraban daños en 220 viviendas, de las cuales 81 quedaron inhabitables y 75 destruidas en algún grado.

Se tienen además identificadas 867 personas damnificadas, 1 mil 216 afectadas y 4 heridas.

Asimismo se tienen afectados 2 centros comerciales, 7 templos religiosos y 3 centros de salud y daños en 900 metros de carretera y en el servicio de energía eléctrica.

El presidente de la República de Perú, Pedro Castillo, inspeccionó la zona del epicentro del terremoto de magnitud 7.5 que sacudió la región Amazonas esta mañana.

“No descansaremos hasta que la población tenga la seguridad de estar en sus hogares tranquilos. Me encuentro con los ministros en el lugar de los hechos, gestionando la reconstrucción de las zonas más afectadas”, expuso.

 

Foto: Especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?