• Tehuacán

Stands en Valle iluminado de Tehuacán van de los 3 a los 15 mil pesos

  • Yomara Pacheco
Serán 345 puestos los que se instalen en esta atracción decembrina del 6 de diciembre al 6 de enero del 2022

Tehuacán, Pue.-Los Stands que se colocarán en el “Valle Iluminado, Tehuacán se viste de luces” del 6 de diciembre al 6 de enero del 2022, tendrán un costo que van de los 3 mil a los 15 mil pesos, más el pago de carpa y del servicio de recolección de basura. 

 

De acuerdo a lo que ha informado la autoridad municipal en total en esta atracción decembrina se tendrán 345 stands, además de que también se contará con la pista de hielo. 

 

La directora de Fomento Comercial, Marcela Sara León Moreno comentó que de acuerdo a la distribución que se realizó para la colocación de puestos en el Valle Iluminado por parte del área de Turismo, 220 stands serán para la venta de artesanías por lo que el costo que tendrán por un mes de instalación será de 3 mil pesos. 

 

Para la zona gastronómica, los comerciantes que quieran comercializar alimentos el costo serán de 6 mil pesos y sólo 20 tendrán un precio de 15 mil pesos, ya que el giro será de ultramarinos o botaneros familiares en donde se comercializarán bebidas alcohólicas. 

 

Por otra parte, también se contará con 5 stands gratuitos para grupos vulnerables, por lo que la Comisión del mismo nombre será la quien se encargue de asignarlos, dado a que estos serán gratuitos. 

 

Cabe mencionar que en sesión extraordinaria de cabildo se aprobó que se cobre también a los comerciantes y artesanos una cuota adicional de 340 pesos por la recolección de basura, misma que será cobrada por el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite). 

 

En cuanto a las carpas que se utilizarán para la colocación de cada puesto, se ha dado a conocer que tendrá un costo de 2 mil 500 pesos, por lo que la directora de Fomento Comercial indicó que algunos vendedores ya cuentan con ellas, por lo que únicamente se está pidiendo que sean de color blanco para que sean uniformes, de lo contrario tendrán que rentarla por el mes que están instalados, ya que la Comuna no cuenta con los recursos para asumir este gasto. 

 

Aparte de las atracciones de luces que se tendrán en este Valle Iluminado, se contará con una pista de hielo y también juegos mecánicos del 9 al 15 de diciembre, los cuales se colocarán sobre boulevard Pastor Rouaix entre 9 oriente y 3 Sur. 

 

Sobre estos atractivos del fin de año, el gobierno municipal indicó ya se han tomado en cuenta todas las medidas para el libre tránsito vehicular, así como acceso a los domicilios de los propietarios que se encuentran en la zona, además de que se ha invitado a los comercios del lugar a que adquieran si lo desean un stand frente a sus negocios, para que amplíen sus ventas. 

 

 

Foto: Corresponsal 

 

mgh 

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?