• Puebla

Salvo 15 concesiones, es ilegal el resto de transporte en Periférico

  • Municipios Puebla
Refirió que su administración planea obras para otorgar concesiones en esa vialidad

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó este viernes que salvo 15 concesiones vigentes para operar transporte público, es ilegal el resto del servicio que se ofrece en el Periférico Ecológico de Puebla.

“Lo que corre en el Periférico es abuso”, señaló un día después de que el Congreso del estado aprobó la nueva Ley de Transporte, que regula diversos tipos de servicio, entre ellos el de los mototaxis.

Refirió que su administración planea obras para otorgar concesiones en esa vialidad, ya que hoy la mayor parte de los vehículos ofrecen servicios sin permisos, lo que fue solapado por anteriores autoridades del transporte.

Reiteró que planea ordenar el transporte público por una lateral del Periférico.

Destacó que el transporte en Puebla es un caos y ha sido sujeto de solapamiento y negocios en todas las regiones del estado, donde se han identificado invasión de rutas, unidades piratas y mototaxis.

Señaló que para mejorar las condiciones de transporte y de los usuarios se presentó la ley que fue aprobada ayer, vendrá su reglamento, y en unos días se presentará una Ley de Movilidad.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?