• Atlixco

Planea gobierno federal construir distribuidor vial en zona norte de Atlixco

  • Lena Velázquez
Ayudaría a evitar el caos vial y accidentes en esa área

Atlixco, Pue.-  El gobierno federal lleva a cabo una serie de encuestas entre los vecinos y al mismo tiempo estudios de movilidad en el tramo de la carretera federal Atlixco- Puebla, que comprende los alrededores del asta bandera hasta el fraccionamiento Homex, uno de los más grandes del municipio, con el fin de planear la construcción de un distribuidor vial en esa área norte.

De acuerdo con la versión confirmada por familias del fraccionamiento mencionado, desde hace un par de semanas “muy temprano o al anochecer empleados de una empresa, a nombre de esa instancia gubernamental, colocan conos frente a Homex para darle más lentitud al tráfico”.

De hecho, narró Mauricio Cortés, en el caso de su esposa ya lograron entrevistarla. “Preguntaron por la agilidad para la entrada y salida de coches en ese espacio de viviendas, el número de persona que usan frecuentemente transporte público y el índice de accidentes”.

A cambio, agregó, los lugareños interrogaron a los trabajadores de chaleco y casco naranja sobre el propósito de esa serie de estrategias en el área.

“Se planea la construcción de un distribuidor vial de tamaño importante que abarque ese tramo de la vía federal. Algo muy similar al edificado en la comunidad de Chipilo y sobre la misma carretera”, destacó un trabajador.

Cabe mencionar que ese parte de la Atlixco-Puebla es una de las más peligrosas para el tránsito vehicular. Ahí ocurren tres de cada diez siniestros locales.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?