• Tlalancaleca

En Tlalancaleca buscan contar con un CESSA

  • Cecilia Espinoza Galindo
El objetivo es evitar que quienes requieren atención médica no deban trasladarse fuera del municipio

Tlalancaleca, Pue.- El alcalde es San Matías Tlalancaleca, Oscar Anguiano, dio a conocer que  busca concretar algunos proyectos en materia de salud entre ellos convertir la unidad médica en un Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA).

El alcalde dijo que es necesario que se pueda garantizar servicios de salud las 24 horas del día y así evitar que quienes requieren atención no deban trasladarse fuera del municipio.

Ante ello y tras reunirse con el Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Rafael Toxqui Blanca, el alcalde dio a conocer su propuesta.

Anguiano Martínez refirió que continuará reuniéndose y realizando las gestiones pertinentes con las autoridades estatales, para que se pueda concretar ese proyecto en favor de los vecinos de Tlalancaleca.

En este sentido y durante la reunión, solicitó que mientras no se consiga el cambio de categoría del inmueble, el personal haga lo posible por atender urgencias menores durante la noche y amplíe el horario de servicio de la farmacia.

Finalmente, el presidente municipal se comprometió a contratar a una enfermera para que apoye al personal del centro de salud, a dotar de mayor seguridad al inmueble, reparar el equipo, mobiliario y cubrir los gastos de mantenimiento en general.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

 

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?