• Puebla

Se estudiará perfil de ambulantes para primeras 500 plazas: Rivera

  • Claudia Aguilar
La idea es ofrecer a los comerciantes una mejor alternativa de trabajo, con seguridad social y prestaciones de ley

Puebla, Pue.- Ante un eventual rechazo de los ambulantes, el ayuntamiento de Puebla pedirá a las 23 agrupaciones que hay en la capital que entreguen un padrón de sus agremiados, a fin de estudiar su perfil y detectar quiénes son candidatos a obtener una de las 500 vacantes como parte de la bolsa de empleo que se abrirá anualmente.  

Así lo informó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, después de entregar uniformes a trabajadores de la comuna en el Parque Juárez, donde comentó que la idea es ofrecer a los comerciantes una mejor alternativa de trabajo, con seguridad social y prestaciones de ley, que brinden mayor estabilidad a su entorno familiar.  

El panista destacó que el programa será posible gracias a que las cámaras empresariales se comprometieron a generar los mil 500 puestos de trabajo durante los próximos tres años, con el propósito de sumarse a las acciones para limpiar el Centro Histórico de Puebla del comercio informal.  

“Le hemos pedido a las 23 organizaciones que nos entreguen un padrón de las personas que laboran en la calle para conocer su perfil, habilidades, edades, lugar donde viven; y a partir de ello, poder ofrecerles las diferentes alternativas los puestos de trabajo, porque primero que nada vamos a estar abiertos al diálogo”, manifestó.  

Lo anterior ante las primeras voces de vendedores informales que quieren ser informados de cuánto ganarían y bajo qué condiciones serían contratados.  

Ante ello, el presidente municipal de Puebla recalcó que se iniciará con un proceso de diálogo con los líderes de las organizaciones, el cual encabezará el secretario de Gobernación del municipio, Jorge Cruz Lepe. 

“Es una invitación para encontrar salidas que puedan convenirnos a todos, no cerrar la cortina de tajo (…) incluso la empresa en que se encuentre la plaza puede quedar cerca de donde viven, entonces es buscar salidas que puedan convenirnos a ambas partes y estamos viendo los canales para ello”, recalcó.  

El panista destacó el retiro de los ambulantes de la calle 5 de Mayo, así como en el zócalo y la Avenida Reforma, por lo que dijo el ordenamiento será gradual.  

 

Foto: Claudia Aguilar

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?