• Puebla

Radioescuchas despiden a Javier López Díaz en ‘Buenos Días’

  • Municipios Puebla
El comunicador falleció el martes víctima de un infarto, tras conducir su emisión matutina

Puebla, Pue.- Con un “Buenos días, son las 5:30 en punto y hoy estamos de luto”, inició este miércoles el primer noticiero matutino de Cinco Radio en el que ya no estuvo presente su conductor por 33 años, Javier López Díaz.

El comunicador falleció el martes víctima de un infarto, sin mostrar aparentes molestias de forma previa, puesto que esta semana encabezó las emisiones de manera normal.

“Que Dios lo tenga en su gloria, regresó usted a la casa de nuestro padre Jesús. Lo amamos y lo extrañamos”, se escuchó decir entre lágrimas a una persona del público que envió un mensaje de audio transmitido en vivo, según lo reprodujo el portal MTP Noticias este día.

No dejar morir su legado y mantener el espíritu del conductor en el programa fue una solicitud recurrente en el noticiero de este miércoles conducido por Alejandro Hernández Limón y Luis Gabriel Velázquez.

Los radioescuchas lo recordaron por brindarles apoyo con trámites y servicios en dependencias, con sillas de ruedas, medicamentos, despensas, bolsa de trabajo, para encontrar personas y orientación psicológica para evitar un suicidio.

“Fue un ángel para muchas personas”, dijo Alejandro Hernández Limón.

El gremio taxista (de sitio o aplicaciones) invitó sus miembros a poner sus luces intermitentes hasta las 10 de la mañana en su honor, a quien se reconoció como un gran apoyo para ellos.

Durante la primera hora del programa los conductores leyeron mensajes de radioescuchas provenientes de Carolina del Norte, Los Ángeles, Nueva York, en Estados Unidos; y también de municipios al interior del estado como San Martín Texmelucan y Tlatlauquitepec.

“Vivo desde 1982 en Los Ángeles, desde aquí escucho los que pasa en mi Puebla”, decía uno de los mensajes leído por los comunicadores y reproducido por MTP.

Entre muchos otros mensajes de agradecimiento, sobresalió el de una persona quien dijo que gracias a Javier López Díaz había tomado la decisión de vacunarse contra la Covid-19.

“Gracias a él tomé la decisión de vacunarme y conocí lugares que no conocía a donde nos decía que viajaba”, señaló en su mensaje de voz.

“Me duele mucho, pero la vida sigue adelante, pónganle las canciones de Juan Gabriel que le gustaban mucho”, dijo una radioescucha que habló al programa en vivo.

Y sí, sonó la canción “Abrázame muy fuerte” de Juan Gabriel, que habitualmente el locutor pedía.

También el tema “Amigo” de Roberto Carlos se escuchó precedido por varios mensajes de condolencias. Esa canción, irónicamente, la ponía López Díaz cuando despedía a un conocido.

 

Foto: archivo e

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?