• Puebla

Líder sindical llama incongruentes a regidores del Ayuntamiento de Puebla

  • Claudia Aguilar
Por llevar el tema de las 100 bases de Claudia Rivera ante instancias federales

Puebla, Pue.- El líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, calificó a los regidores de Morena de incongruentes por llevar el tema de las 100 bases de Claudia Rivera ante instancias federales, cuando siempre pugnaron por la autonomía municipal.

En días pasados los cabildantes acudieron a la Cámara de Diputados para pedir la intervención de legisladores federales y de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en el conflicto de las 100 basificaciones suspendidas por el Tribunal de Arbitraje del municipio de Puebla.

"No hay que olvidar que ellos peleaban mucho por la autonomía municipal, entonces, se me hace una incongruencia que apeles a la autonomía municipal y te vayas a una instancia que no tiene nada que ver absolutamente con lo que está pasando que, además, fue un error que ellos cometieron y que ellos tendrían que asumir y solucionar”, declaró en entrevista.

Dijo que con esta acción demuestran su desesperación, tras los errores que saben hubo durante el proceso para la asignación de las plazas laborales.

El secretario general del sindicato "Benito Juárez" comentó que no están en contra de la creación de nuevas bases sino de la forma en que la administración pasada las entregó.

Reparación de daños en sindicato costó 1.5 mdp

Del robo a las oficinas del sindicato del ayuntamiento, Gonzalo Juárez dio a conocer que ya fueron reparados  los daños, con un monto de millón y medio de pesos.

Mientras que de las investigaciones, se tiene conocimiento de que habría cuando menos 60 personas involucradas en el asalto de octubre pasado.

 

Foto:  Claudia Aguilar

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?