• Puebla

Puebla se queda por tercera semana con 87% de vacunación

  • Municipios Puebla
El 29 de octubre, cuando se proclamó “misión cumplida” en la meta para vacunar al 100& de la población con una dosis, la entidad ya tenía esta cobertura

Puebla, Pue.- Como sucede desde el pasado 29 de octubre, el estado de Puebla se mantiene en 87 por ciento de cobertura de vacunación contra Covid-19, según se advierte en los informes de la Secretaría de Salud federal.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reportó que hasta el 23 de noviembre la entidad tiene este porcentaje de población inoculada con al menos una dosis de biológico entre la población mayor de 18 años.

Cabe señalar que el 29 de octubre, cuando se proclamó “misión cumplida” en la meta para vacunar al 100 por ciento de la población con una dosis, Puebla ya tenía 87 por ciento de cobertura en este rubro.

En los primeros lugares de cobertura se ubican la Ciudad de México con 99 por ciento, Quintana Roo con 97, Querétaro con 95 por ciento, San Luis Potosí con 93 por ciento y Baja California Sur con 91 por ciento.

Puebla tiene el mismo porcentaje que Baja California, Tabasco y Yucatán.

En la parte baja está Veracruz con 73 por ciento, Oaxaca con 70 por ciento y Chiapas con 61 por ciento.

López Gatell indicó que se han aplicado en todo el país 116.5 millones de dosis y 75.9 millones de personas ya tienen al menos una dosis.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?