• Puebla

Edil de Tecamachalco se fue a la CDMX, según colaboradores

  • Municipios Puebla
El gobierno estatal ha intentado comunicarse con el alcalde, tras la ejecución de tres agentes ministeriales

Puebla, Pue.- El gobierno estatal ha intentado comunicarse con el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, pero sus colaboradores han indicado que se encuentra fuera de la entidad.

Así lo reveló la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, al referir que este lunes se trató de establecer comunicación con el funcionario, pero “nos dijo su particular que se encuentra en la Ciudad de México”.

Ayer versiones periodísticas dieron cuenta de que el edil suspendió sus cuentas de redes sociales y en la cabecera municipal no fue ubicado.

Quien sí apareció ayer fue el padre del edil, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, quien tras una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no hacer juicios anticipados o dictar sentencias sobre la responsabilidad de los crímenes en Tecamachalco.

Ello ocurrió apenas tres días después de la ejecución de tres agentes ministeriales a manos de policías municipales, hechos por lo que están detenidos 14 funcionarios de esa administración.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que no existe la intención de desplazar a las autoridades de ese municipio pero sí garantizar la seguridad de los habitantes.

Por ello la Policía Estatal tiene presencia en Tecamachalco con 10 patrullas desde la hora de los hechos y mantienen operativos en todo el municipio.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?