• Atlixco

Tras muerte del Niño de Oro, amagan con suspender jaripeos en Atlixco

  • Lena Velázquez
El Ayuntamiento condicionó a los presidentes auxiliares para que cuenten con el aval de la Comuna, de lo contrario, se suspenderán las actividades

Atlixco, Pue.- Tras la muerte de José Alberto "E" o mejor conocido como el 'Niño de Oro', la autoridad municipal pidió por escrito los presidentes auxiliares de Atlixco, no permitir esos actos hasta contar con el aval del propio Ayuntamiento.

A través de un oficio, el secretario de Gobernanza local Omar Luna Maldonado sugirió y advirtió a los representantes de esa instancia de gobierno no irse por la libre, pues habría clausura de todas y cada uno de las reuniones masivas como las mencionadas y otras más.

“Derivado de los hechos suscitados el 7 de noviembre en la comunidad de San Isidro Huilotepec en donde se llevó a cabo un jaripeo sin los permisos correspondientes, (ahí murió un jinete menor de edad) me permito realizar un enérgico exhorto para actuar con mesura respecto a la realización de fiestas patronales, ferias y cualquier tipo de evento que implique poner en riesgo la integridad física de los concurrentes”, aseguró el funcionario.

Para permitirlos, añadió, los presidentes auxiliares deben tener la autorización previa de la Comuna. “Se trata al mismo tiempo de evitar sanciones y hasta llegar a la clausura según resulte el caso”, amagó Maldonado.

Uno de los primeros en responder a ese texto fue el edil auxiliar de Metepec, Francisco Lozano Pérez, quien destacó “aún con semáforo en color verde, y a petición de las autoridades municipales, se debe continuar con la aplicación de las medidas sanitarias y combatir los contagios de Covid-19”.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?