• Huejotzingo

En Huejotzingo esperan una derrama económica de 40mdp, por feria de la sidra

  • Cecilia Espinoza Galindo
Actualmente se producen cerca de 40 marcas de esta bebida

Huejotzingo, Pue.- Autoridades del municipio de Huejotzingo dieron a conocer que con la realización de la Feria de la Sidra esta demarcación espera una derrama económica de al menos 40 millones de pesos.

Al realizar la presentación de este evento, la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, apuntó que actualmente el municipio cuenta con más de 20 casas productoras y 40 marcas de bebida.

Dijo que su gobierno trabaja en conseguir la certificación de esta bebida a fin de que pueda ser distinguida de otra que se elaboran en otros lugares.

Refirió que tras dos años de pandemia y con la finalidad de impulsar la actividad económica, se habrá de realizar la Feria de la Sidra del 28 de noviembre al 31 de diciembre, y comentó que quienes visiten el municipio podrán adquirir otros productos como los berris que se producen en San Diego Buenavista y quesos artesanales hechos en Santa Ana Xalmimilulco, y otros productos artesanales.

Alvarado Juárez invitó a los vecinos de Huejotzingo y la región a comprar en la Feria de la Sidra y así impulsar la economía local.

Adicionalmente, refirió que se trabaja el tema del proyecto de la imagen urbana para lograr que Huejotzingo, pueda ser integrado a los Pueblos Mágicos, pues aseguro que este municipio rico en cultura y tradición.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?