• Nación

Plantea Amalia García sistema de salud universal en México

  • Municipios Puebla
Denunció que México tiene un déficit de inversión en el sector salud

La diputada Amalia García Medina (MC) presentó una iniciativa para crear un sistema de salud universal y unificado de calidad, ante la crisis sanitaria que México atraviesa, la cual afectará a las siguientes generaciones si no se actúa de manera inmediata para subsanar los pendientes en esta materia.

En un comunicado, detalló que no es suficiente con ampliar la cobertura de salud si en términos reales se hacen recortes al presupuesto como sucedió para 2022.

Por tal motivo, señaló, su propuesta busca garantizar una cobertura real, universal, de calidad, que tenga un aumento de recursos progresivo, reformando los artículos 4 y 73 de la Constitución.

“La salud no es una mercancía que adquiera quién tenga recursos, es un derecho que debe ser garantizado desde el gobierno. Por eso, urge un estado de bienestar que garantice salud, porque sin salud no podemos trabajar, es puente de otros derechos”, apuntó García Medina.

Manifestó que en MC se defenderá el derecho universal a la salud con calidad, donde se garantice la inversión con eficiencia y transparencia, a través de la prevención de enfermedades.

Denunció que México tiene un déficit de inversión en el sector salud, ya que se invierte la mitad de lo que actualmente destina Trinidad y Tobago, Chile y Panamá.

 

Foto: Diputados

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?