• Tecamachalco

Santizo y su guarura se entregaron voluntariamente: Ignacio Mier

  • Javier Rodríguez
Falta de coordinación entre las corporaciones de seguridad derivaron en la muerte de tres elementos de la FEIDAI, indicó el edil morenista

Tecamachalco, Pue.- En los primeros minutos de este sábado el presidente municipal, Ignacio Mier Bañuelos emitió una postura tras los violentos que se registraron frente a la parroquia de la Asunción que dejó como sin vida a tres elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) .

El presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos publicó un vídeo en sus redes sociales para dar a conocer su versión sobre la balacera que hubo en el centro del municipio que gobierna.

El alcalde afirmó que tanto el Secretario de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Atención Ciudadana, Alejandro Santizo Méndez como el policía de apoyo Hipólito González se entregaron de manera voluntaria a las autoridades del estado de Puebla para que sean juzgados conforme a la ley.

Además agregó que los antes mencionados actuaron en cumplimiento de su deber, sin embargo, expuso que una confusión y la falta de aplicación de los protocolos desencadenaron en la pérdida de vidas humanas.

"Tanto el Secretario como el elemento que lo apoyaba, en cumplimiento de su deber, en cumplimiento de sus funciones como funcionarios públicos actuaron en esta confusión que lamentablemente por falta de coordinación, por falta de seguir los protocolos se suscitaron y que culminaron en la pérdida de vidas humanas".

 

 

El edil recalcó que su administración está en la disposición para que se realicen las investigaciones correspondientes y esclarezca los hechos registrados esta noche.

Finalmente pidió a la ciudadanía mantenerse informados y recalcó que tanto como Santizo y el elemento que lo acompañaba se encontraban realizando su trabajo.

 

 

 

 

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?