• Puebla

Dará Ancira 50 mdd a Pemex en primer pago para reparar daño

  • Municipios Puebla
El empresario compareció por videoconferencia ante un ante un juez de control en el reclusorio Norte por el caso Agronitrogenados

Alonso Ancira, exdirector de Altos Hornos de México (AHMSA), anunció que transferirá, en las siguientes horas, 50 millones de dólares a Pemex, como primer pago de reparación del daño por el caso Agronitrogenados, informó el portal Animal Político.

“Voy a adelantar este primer pago. Estamos listos para cumplir. No me voy a arriesgar a perder la empresa (Altos Hornos) por no cumplir con el pago y la garantía acordada con Pemex”, dijo Ancira conectado desde videoconferencia.

El empresario comparece por videoconferencia ante un ante un juez de control en el reclusorio Norte, por el caso Agronitrogenados.

El abogado de Pemex, Vicente Francisco Sánchez, dijo que la empresa está de acuerdo en recibir por adelantado ese pago y pidieron al juez una audiencia para verificar que el mismo se haya realizado.

El juez fijo la audiencia para el próximo 1 de diciembre.

Este sería el primer abono de los 216 millones de dólares que se ha comprometido entregar a Pemex para que el proceso penal en su contra sea cancelado.  La fecha límite de ese primer pago vence el 30 de noviembre, señaló Animal Político.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?