• Nación

Austria regresa a confinamiento total y obliga a vacunación

  • Municipios Puebla
Las medidas se toman debido al alto número de contagios registrados en los últimos días

Austria ordenó este viernes un confinamiento para todos los ciudadanos a nivel nacional debido al aumento de los casos de contagio de covid-19.

La cadena BBC informó que el canciller Alexander Schallenberg dijo que el confinamiento durará por lo menos 20 días y será obligatorio estar vacunado antes del 1 de febrero de 2022.

Estas medidas, que entrarán en vigor el lunes 22 de noviembre, se toman debido al alto número de contagios registrados en los últimos días, además de que el país tiene los números más bajos de vacunación en Europa Occidental.

Austria había impuesto medidas de confinamiento a los no vacunados esta semana.

Según las medidas, los austríacos deberán trabajar desde casa, se cerrarán las tiendas que no sean esenciales y las escuelas solo permanecerán abiertas para los niños que necesiten un aprendizaje presencial.

En otras regiones de Europa, el primer ministro de Eslovenia, Eduard Heger, anunció un confinamiento para los no vacunados que comenzaría el lunes, y el gobierno checo también está limitando el acceso a una variedad de servicios.

Holanda introdujo también una serie de restricciones debido al aumento de casos.

Y por su parte varios líderes regionales en Alemania han acordado ordenar una serie de restricciones a los no vacunados en áreas donde los casos de covid-19 estén en aumento.

 

Foto: archivo m

 

gse

Visitas: 353

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?
a) Sí
8%
b) No
92%
Total de votos: 2696