• Puebla

Vacunarán a rezagados en los 60 municipios más pobres de Puebla

  • Municipios Puebla
Por más de tres semanas se mantendrá una jornada para ubicar a personas que no hayan recibido la vacuna contra Covid-19

Puebla, Pue.- Por más de tres semanas se mantendrá una campaña de vacunación contra Covid-19 en 60 municipios de alta y muy alta marginación en el estado, a fin de ubicar a personas rezagadas en la recepción del biológico.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que se instalarán brigadas desde el viernes 19 de noviembre hasta el 14 de diciembre, vinculadas con los módulos de la Secretaría del Bienestar destinados a la entrega de apoyos sociales.

Entre los municipios considerados se encuentran Acateno, Ajalpan, Chichiquila, Chiconcuautla, entre otros. La lista completa será publicada en las páginas oficiales del gobierno estatal.

En tanto este día comenzó la aplicación de segundas dosis en la capital del estado y 18 municipios de la Sierra Norte, donde también se recibirá a personas rezagadas.

El funcionario expuso que hasta este miércoles se han vacunado con una dosis 3 millones 841 mil 397 personas en Puebla, que equivalen al 86.73 por ciento de la población mayor de 18 años.

En tanto que con las dos dosis van 2 millones 799 mil 008 personas, que representan al 63.19 por ciento, cifra que se elevaría al 86.73 por ciento una vez que concluya la aplicación de segundas dosis en la capital y el interior, más la zona conurbada la próxima semana.

Agregó que con la búsqueda de rezagados, se llegaría a 92 por ciento de la población blanco para mediados de diciembre.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?