• Puebla

Se estanca la vacunación contra Covid-19 en Puebla

  • Municipios Puebla
Entre el 29 de octubre y el 16 de noviembre la cobertura se mantiene sin cambios

Puebla, Pue.- Entre el 29 de octubre y el 16 de noviembre la cobertura de vacunación contra el Covid-19 se estancó en 87 por ciento en el estado de Puebla, según los informes proporcionados por la Secretaría de Salud federal.

Al concluir el mes pasado el plazo del gobierno federal para vacunar, con al menos una dosis, al 100 por ciento de la población, la entidad llegó al 87 por ciento de cobertura, según lo refirió el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Hoy al retomarse los reportes sobre la vacunación en el país, Puebla continúa con 87 por ciento de cobertura, lo que la sitúa en el lugar 11 a nivel nacional, junto con Baja California, Tabasco y Yucatán, que tienen el mismo porcentaje.

En primer lugar de cobertura está la Ciudad de México con 99 por ciento, después Quintana Roo con 97 por ciento y Querétaro con 95 por ciento.

En los últimos lugares figuran Guerrero con 71 por ciento, Oaxaca con 70 por ciento y Chiapas con 61 por ciento.

López Gatell expuso este martes que continúa la campaña de vacunación para aplicar las segundas dosis faltantes, en 372 municipios de 15 estados, que por lo general cuentan con población dispersa geográficamente.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?