• Puebla

Recibirán vacuna anti Covid más de 367 mil poblanos de 15 a 17 años

  • Municipios Puebla
A partir del viernes 19 de noviembre se abrirá el pre registro para los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades

Puebla, Pue.- Más de 367 mil adolescentes poblanos sin comorbilidades podrán vacunarse contra Covid-19 una vez que el gobierno federal inicie la campaña para este grupo de edad.

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, consideró bueno que la campaña nacional de vacunación se extienda a los menores de 18 años.

En específico, indicó que de 15 a 17 años se tiene el registro de 367 mil 600 hombres y mujeres en la entidad, que quedarían sujetos a la inoculación.

Este martes el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, informó que a partir del viernes 19 de noviembre se abrirá el pre registro para vacunar contra Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

En conferencia de prensa reiteró que la mortalidad a causa del virus es baja en los menores de edad, sin embargo se eleva en el grupo de 15 a 17 años.

De acuerdo con los datos del funcionario, hay una mortalidad de 2 por ciento entre los adolescentes de este grupo de edad que contraen el virus y registran alguna comorbilidad.

Mientras que entre quienes no la tienen, la mortalidad es del 0.2 por ciento.

Señaló que el Covid-19 es la séptima causa de muerte entre jóvenes de 15 a 19 años, y las primeras seis son las agresiones, accidentes, suicidios, tumores malignos, afecciones cardiacas, males congénitos.

El pre registro inicia este viernes en el sitio mivacuna.salud.gob.mx donde los interesados deben proporcionar sus datos de identificación.

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Visitas: 1,271

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?
a) Sí
8%
b) No
92%
Total de votos: 2698