• Puebla

Presupuesto para Puebla elimina riesgo de deuda: Barbosa

  • Municipios Puebla
El gobernador expuso que existen posibilidades de fondear proyectos con dinero propio

Puebla, Pue.- El proyecto de presupuesto que entregó el gobierno estatal al Congreso por 104 mil millones de pesos para 2022, descarta la posibilidad de que se contrate deuda para atender compromisos.

Así lo expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que no descarta una circunstancia coyuntural, pero fuera de ello “no tenemos por qué endeudarnos”.

Destacó que hay recursos para cubrir los compromisos de pago del Centro Integral de Servicios, la plataforma de Audi y “deuda encubierta” heredada de los gobiernos anteriores.

Sin embargo existen posibilidades de fondear proyectos con dinero propio, como un reclusorio u obras para agilizar el transporte público en el Periférico Ecológico, ya que “dejaron un bodrio, fue la corrupción más grande”, indicó.

Asimismo la administración estatal tiene ahorros de subejercicios o economías, dinero de intereses y ahorros en licitaciones, que pueden servir para apoyar a municipios a través del adelanto de recursos que pueden cubrir a tasa cero y pagaderos a determinado tiempo.

La secretaria de Finanzas, María Teresa Castro, reiteró que el gasto previsto para el año entrante es de 104 mil 094 millones de pesos, lo que marca la primera vez que los recursos de la entidad rebasan la barrera de los 100 mil millones.

Expuso que el 49.4 por ciento viene etiquetado desde la federación y un 50.6 por ciento es de libre disposición.

En esta segunda parte se ocupan los recursos para el pago de nómina –sólo 13 mil 259 millones para el magisterio-, servicios personales, servicios generales e insumos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo hincapié en que se da prioridad a la educación, seguridad pública, salud, campo y obra pública.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?