• Nación

Ofrecen Morena, PT y PVEM a AMLO aprobar reforma energética

  • Municipios Puebla
El presidente recibió en Palacio Nacional a los diputados federales de esos partidos

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2022, las bancadas de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista en la Cámara de Diputados se comprometieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador a lograr el aval de la reforma energética.

El diario Excélsior informó que en el Patio Central de Palacio Nacional, el líder del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, destacó la importancia de la aprobación del presupuesto —con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones— para lograr el objetivo de la Cuarta Transformación: la redistribución de la riqueza.

Al expresar que los legisladores de los tres partidos mostraron su congruencia con la política que encabeza López Obrador, el diputado morenista anunció que defenderán, impulsarán y aprobarán la reforma eléctrica en favor de la ciudadanía.

Por su parte, el coordinador del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, resaltó que la aprobación del PEF 2022 es en beneficio de la población, tal como lo establece el proyecto de nación de la Cuarta Transformación.

Como lo hizo Ignacio Mier Velazco, Anaya Gutiérrez manifestó a López Obrador su compromiso para la aprobación de la reforma eléctrica que, destacó, fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En tanto, el coordinador de la bancada del PVEM en San Lázaro, Carlos Alberto Puente Salas, refrendó el compromiso de sus legisladores, así como del partido, con el proyecto de la Cuarta Transformación.

Por lo anterior, reconoció a López Obrador por la reforma eléctrica, la cual, aseguró, es en favor no sólo de la ciudadanía, sino también del medio ambiente.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?