• Chietla

Sin permisos, remodelan portales históricos de Chietla

  • Lidchy Cano
Ayuntamiento desconoce el modo de operación para la reconstrucción de inmuebles históricos

Chietla. – Ciudadanos del municipio de Chietla dieron a conocer que particulares han atentado contra el patrimonio municipal, al iniciar una reconstrucción de unos locales en los portales antiguos del centro de este lugar, sin contar con los permisos correspondientes.  

Hasta el momento se desconoce si el ayuntamiento autorizó las obras de construcción en el interior de los portales antiguos donde pretenden levantar una barda. Este inmueble está protegido por el Instituto de Nacional de Antropología e Historia (INAH).  

En la reconstrucción no se ven los permisos colocados, y el alcalde Juan Gutiérrez Briones no ha emitido ninguna declaración del tema.  

Lo anterior ha generado molestia entre los habitantes de Chietla, ya que aseguran que los portales son un sitio emblemático del centro de este lugar, asimismo con un alto valor histórico, que ante la negligencia de las autoridades locales y de particulares este sitio puede perder su originalidad, siendo esto un atentando contra el patrimonio municipal.  

Y es que por parte de las autoridades municipales no hay ninguna acción en la que traten de

 Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?