• Nación

Aprobación del presupuesto, otro gravísimo error de Morena: Anaya

  • Municipios Puebla
El excandidato presidencial panista cuestionó que casi 120 mil millones de pesos se destinen a tres caprichos de López Obrador

Como “otro gravísimo error” calificó el excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2022, por parte de Morena, PT y PVEM.

A través de un video difundido en redes sociales expuso que los ingresos que supone el gobierno que va a tener, por el orden de los 7 billones de pesos, se van a quedar cortos.

Cuestionó que casi 120 mil millones de pesos se destinen a tres caprichos de López Obrador: el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la “absurda” refinería de Dos Bocas.

“A lo que le quitan dinero es a lo que verdaderamente importa para tu vida: salud, educación, apoyo a los pequeños negocios, cuidado del medio ambiente. Además hay una trampa, un engaño, se nos quieren vender gato por liebre”.

Expuso que en Salud dicen que el presupuesto subirá 33 por ciento respecto del año pasado, pero si le quitan lo que se tuvo que aumentar para vacunas y lo que están destinando a adeudos, en realidad se reduce en tres mil millones de pesos.

Sostuvo que con el gobierno de López Obrador además ha aumentado 24 por ciento la deuda.

Criticó que el número de pobres ha aumentado en casi 4 millones en México, ya que de 52 millones de pobres que había en el país, en este sexenio crecieron a 56 millones.

“Cómo no se muerde la lengua cuando repite que primero los pobres, lo que pasa es que este gobierno es pura palabrería, cero resultados. Sus promesas se quedaron en eso”.

“Andrés Manuel ya deja de vender espejitos. Aquí en el mundo te pones y nos pones en ridículo. Tus propuestas no tienen ni pies ni cabeza y tus programas son pura estrategia electoral, y si de algo puedes estar seguro la historia te dará un lugar, pero por tus mentiras y por tus pésimos resultados. Como alguien por ahí decía: no cabe duda que tenemos mucho, pero mucho pueblo para tampoco gobierno”, indicó.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?