• Puebla

Van municipios por regularizar predios y elevar recaudación

  • Municipios Puebla
Firman acuerdo con el Instituto Registral y Catastral del Estado para actualizar la base cartográfica

Puebla, Pue.- El Instituto Registral y Catastral del Estado y los municipios de Xicotepec de Juárez, Chiautzingo, Honey y Tlatlauquitepec firmaron un convenio para actualizar la base cartográfica y brindar información sobre sus demarcaciones.

A través de un comunicado se expuso que la ejecución de los acuerdos incentivará la regularización de propiedades y una recaudación efectiva.

“Ello también contribuye al desarrollo de programas y apoyos que impulsen el desarrollo económico y social, además de brindar seguridad jurídica inmobiliaria”.

La Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, fungió como contacto en la gestión de los acuerdos entre la administración estatal y autoridades municipales.

Se indicó que además se ofrece capacitación a funcionarios locales. Asimismo, el órgano estatal otorgará asesorías y acompañamiento en la gestión de recursos económicos.

En el acto participaron, la directora del Instituto Registral y Catastral del Estado, Lizeth Delfín, el director del Catastro, Sergio Pérez, la presidenta municipal de Xicotepec de Juárez, Guadalupe Vargas y los ediles de Chiautzingo Salvador Domínguez, de Honey, Teodocio Cercas, así como el de Tlatlauquitepec Porfirio Loeza.

 

Foto: Segob

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?