• Tlacotepec de Benito Juárez

Policías de Tlacotepec custodiarán a comerciantes en carreteras

  • Enrique Hernández
El objetivo es resguardarlos en carretera para evitar asaltos

Tehuacán, Pue.- Elementos de la policía municipal de Tlacotepec de Benito Juárez harán el acompañamiento de comerciantes que procedan de diferentes municipios con el objetivo de resguardarlos en carretera para evitar asaltos, informó el alcalde Pedro Flores Valerio.

La estrategia de los elementos consta en hacer un acompañamiento a los comerciantes mediante una "caravana" que llegará al mercado que se instala los lunes. Los vendedores desde la madrugada comienzan a ingresar al municipio y se retiran casi al culminar el día; en ambos momentos se dará ese apoyo de custodia.

Estas acciones se hacen por la coordinación que hay entre Tlacotepec de Benito Juárez, San Simón Yehualtepec y Tepanco de López, además de otras comunidades con las que también mantienen colindancias y es importante trabajen en conjunto. 

Dijo que los tramos carreteros que se consideran resguardar son aquellos desde Tepanco hasta Alseseca en límites con Tecamachalco, donde circulan las personas que van a Huixcolotla y Tehuacán, que son los principales lugares de donde llegan los comerciantes.

Informó que tienen considerado un proyecto de seguridad que consta en la construcción de 3 módulos de vigilancia que estarán instalados en La Virgen, Tecaltzingo, San Juan Zacabasco para quienes se incorporan de lugares como la autopista Puebla-Orizaba, actividad que favorecerá para la vigilancia en la zona.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?