• Puebla

Ubicarán con sensores camiones sobrecargados en Puebla

  • Municipios Puebla
A fin de evitar accidentes como los ocurridos en la caseta de Chalco

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que su administración analiza la colocación de sensores para determinar el peso de vehículos en las carreteras y autopistas estatales, a fin de evitar accidentes como los ocurridos en la caseta de Chalco donde camiones sobrecargados se quedan sin frenos.

Tras la muerte de 17 personas el pasado fin de semana, el mandatario aseveró que la caseta de Chalco, sobre la autopista México-Puebla, siempre ha estado mal puesta en ese lugar, ya que ahí termina una gran pendiente y los vehículos pierden los frenos tras ese descenso, la falta de revisión y el exceso de carga.

Por ello en carreteras y autopistas estatales se pondrán sensores para determinar los pesos de los vehículos, a fin de que patrullas detengan a aquellos que registren un exceso de carga.

Recomendó a quienes viajan a la capital del país cambiar su forma de manejo en las pendientes, no ir a la velocidad máxima y frenar con motor.

Sin embargo estimó que hay muchos transportistas irresponsables que elevan la velocidad y cuando quieren detener su unidad, que viene sobrecargada, los frenos ya no responden, por lo que se encuentran con casetas y otros vehículos.

Asimismo expuso que solicitará de forma urgente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal que arregle la autopista a su paso por la zona metropolitana, ya que está hecha pedazos, y todos aquellos que circulan por la vialidad repudian y reniegan de su estado.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?