• Puebla

Sobrevivió a asalto para dar muerte a los 18 de la México-Puebla

  • Municipios Puebla
El conductor del torton era poblano y previo al accidente, unos ladrones lo dieron por muerto

Poco a poco han empezado a llegar familias a la agencia del Ministerio Púbico en Ayotla para practicarse pruebas de ADN y poder recuperar los cuerpos de sus familiares que perdieron la vida calcinados en el accidente de la autopista México-Puebla.

Hasta el momento nueve familias se han presentado, entre ellas la del conductor del camión torton y responsable del accidente, quienes tuvieron que pedir a un vecino que los apoyara para poder venir al Estado de México provenientes de Puebla, para que les practicaran las pruebas genéticas, pues al ser de escasos recursos no tenían para pagar un transporte.

Maximino, dueño del taxi que los trajo, recordó que el hoy occiso apenas había tenido un percance en donde salvó la vida, luego de que lo asaltaran y lo arrojaran a una barranca de donde salió vivo, situación que no se repitió ahora que presuntamente se quedó sin frenos su vehículo que transportaba químicos, a donde acaba de entrar a trabajar.

Por su parte, llegó Teresa Rivas, proveniente de Guadalajara, pues su hija Mayte, su pareja Bidier y su tía Gladis, ambos colombianos, habían venido a la Ciudad de México para ir a la Basílica de Guadalupe y de ahí partirían hacia Veracruz.

Teresa recuerda que escasos minutos antes del accidente, su hija de 32 años de edad le envió un video de que ya iban en la carretera, por lo que les dijo que se cuidaran porque eran peligrosas las autopistas, después ya no supo nada, hasta que una amiga de Mayte le dijo del accidente.

Agobiada recuerda que en las noticias vio el video del accidente y vio un carro rojo, que le habían prestado a su yerno.

Era un coche rojo, no recuerdo que marca, se lo prestó un amigo aquí en México para moverse ellos, pero desgraciadamente ya no llegaron a su destino, la última conexión que  nosotros vimos en su celular fue como a las 12:45 o algo así, ya después pasó el tiempo, ya no se conectaban, yo le marque a todos y ya no sonó el teléfono, vi las noticias y me avisaron que ellos como pasaron por ahí, yo vi el carro cuando pasó el tráiler, yo dije ese carro ahí viene mi hija y así fue”, relató.

Hoy solo esperan que concluyan los exámenes de genética para que les puedan entregar los cuerpos de sus seres queridos.

Hasta el momento se han presentado 9 familias a tratar de identificar a 9 de las 17 personas que perdieron la vida en el accidente.

Información de Excelsior

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?